Finaliza el Campeonato Mundial con victoria definitiva de Magnus Carlsen.
La información del torneo en el siguiente link.

http://www.tabladeflandes.com/internacionales_2013/pgn-Carlsen-Anand-2013.php?partida=1&cor1=Blancas&cor2=Negras&rdo1=0&rdo2=0&pgn=1

Un torneo con un inicio muy cauteloso por parte de los dos rivales, con tablas aburridas, pero que terminó con partidas emocionantes.




La penúltima partida 9/12; explicada por el MI Fermin Gonzalez.


El GM indio Wiswanathan Anand luchará desde el sábado 9 de Noviembre del presente hasta el 28, ante el joven noruego GM Magnus Carlsen para revalidar en la India, el título mundial de ajedrez y así sumar su sexta corona y acercarse a los históricos campeones rusos.
Anan de 43 años, buscará la proeza en su ciudad natal, la sureña metrópoli india de Channai (antiguamente Madrás), donde a partir de las 15:00 horas locales, defenderá su cetro por cuarta vez consecutiva.
El encuentro será arbitrado por el armenio Ashot Vardapetyan y el título se concederá al mejor de doce partidas, tras lo cual se disputará una muerte súbita en caso de empate.
el premio económico es de un millón de euros netos (1,3 millones de dólares), 60% para el ganador. Los ajedrecistas se hospedan en el mismo hotel "Hyatt Regency" cinco estrellas de 327 habitaciones.

El retador es nada menos que el noruego Magnus Carlsen "El Mozart del ajedrez" (Ëlo 2.870) aventaja en casi cien puntos a su oponente indio, que se halla en la octava posición; con apenas 22 años, es la gran esperanza europea.